Anaya recrimina por fracaso de estrategia de 'abrazos, no balazos'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial en 2018, reprochó la estrategia de seguridad pública de dar “abrazos, no balazos” y la calificó de un rotundo fracaso con más de 100 mil muertos en tres años de gobierno.

En su nuevo video semanal que publica en redes sociales, el panista advierte que las ocasiones en que López Obrador, siendo opositor, se quejó de la violencia en sexenios anteriores, se trató sólo de un show, porque “fingiendo que sufría, en realidad quería sacar raja política”.

“¿Cuántas veces oímos al eterno candidato López Obrador quejándose de la violencia desatada en sexenios anteriores? Así hablaba fingiendo que sufría, cuando en realidad quería sacar raja política”, expresó el político queretano.

Anaya Cortés subrayó que las altas cifras de homicidio son una ironía, al recordar que López Obrador lamentaba los 74 homicidios diarios que había en el país, cuando era candidato a la Presidencia, y ahora la cifra se elevó a 94 cada 24 horas.

“Ponías el grito en el cielo por los 74 y hoy, contigo hay 94 homicidios diarios. De ese tamaño es tu fracaso. ¿Pero pues que se podía esperar de una ocurrencia, una tontería como la de ‘abrazos no balazos’?”, cuestionó el político blanquiazul, quien enfrenta una demanda por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.

También lamentó que López Obrador haya ordenado la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, al sentenciar que el jefe del Ejecutivo olvida el dolor que los grupos del crimen organizado causan a las familias mexicanas.

IMCM