Anota Ssa dos decesos por Covid en el último día; la cifra más baja de toda la epidemia

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Según la Secretaría de Salud, México registró una cifra récord a la baja de decesos causados por Covid, dado que sostiene que hubo dos muertes en las últimas 24 horas, por lo que el neto subió a 323 mil 727 casos.

Detalló que en este lapso se confirmaron 218 contagios del virus, para un total de 5 millones 723 mil 214 desde que inició la emergencia sanitaria a finales de febrero de 2020.

En cuanto a la red hospitalaria, la Ssa anota que hay una reducción de 98% en la ocupación con relación al punto más alto de la epidemia que fue en enero de 2021. 

Señala que en el último día la demanda de camas generales bajó un punto porcentual para ubicarse en cuatro, mientras que la de camas con ventilador aumentó un punto para situarse en tres por ciento.

Hasta ahora, los 10 estados con más casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

IMCM

Tags