Ante salida de muchos en Semana Santa, es probable una tercera ola covid: AMLO

Ciudad de México.- A pesar del descenso en el número de contagios por SARS-CoV-2 en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que habrá que esperar los próximos 15 días, dado que es probable que haya un repunte en el número de hospitalizados, esto luego de la salida de muchos por las vacaciones de Semana Santa.

"Hay que esperar qué efectos puedan acarrear el que salió mucha gente en Semana Santa y estuvo en balnearios. Hay que ver qué situación nos puede producir este relajamiento que también es entendible", indicó el mandatario en su matutina d este lunes.

Sin embargo, reiteró que el plan de inmunización avanza conforme a lo previsto, por lo que reiteró que este mes estarán vacunados al menos con la primera dosis, todos los adultos mayores de 60 años que habitan en la República.

“Nos ayudará a que si se presenta, toco madera, una nueva cepa o una nueva ola o hay incrementos en contagios pues nos agarre con los adultos mayores vacunados, esto será de mucha utilidad”, acotó.

Indicó que en caso de un repunte, es lógico, toda vez que su gobierno ha garantizado la libertad de moverse a la población, al no implementar medidas autoritarias para contener el flujo de movilidad.

"Hemos sostenido, a diferencia de otros gobiernos de que se va a garantizar la libertad, prohibido prohibir. No ha habido toque de queda”, refirió.

INYECTARÁN A PROFESORES

Por otro lado, estimó que a finales de este mes empiece la vacunación de al menos tres millones de profesores de todo el país, tanto de escuelas públicas como privadas, para así regresar a clases presenciales antes de concluir el ciclo escolar 2020-2021.

"Estamos calculando tres millones de trabajadores de la educación, puede ser un poco más o menos, dependiendo, porque con la vacunación de adultos mayores de 60 y más, se incluye a algunos trabajadores de la educación", apuntó.

IMCM