Antes de terminar 2023 Mexicana de Aviación volverá a volar: López Obrador

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Más de 12 años han transcurrido desde que la aerolínea Mexicana de Aviación suspendió su servicio, sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que se avanza en la creación de esta nueva compañía pública a cargo del Ejército, por lo que antes de que concluya este año la firma otra vez volverá a volar. 

De esta forma, en la mañanera, en Palacio Nacional, el mandatario detalló que en un inicio la firma sólo tendrá 10 aviones. 

“Estamos viendo lo de la creación de Mexicana de Aviación, estamos en ese proceso, se va avanzando. Estamos pensando que antes de que concluya el año esté volando de nuevo. Sí (volará) con 10 aeronaves”, declaró. 

Aunque reconoció que aún les faltan unas cosas, se están revisando algunos bienes para que no haya conflicto legal o jurídico, al tiempo que manifestó que los trabajadores tanto en activo como jubilados aceptaron la propuesta y están contentos, “Estamos a punto de llevar a cabo el acuerdo”, afirmó. 

Respecto al avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, dijo que es difícil venderlo debido a que sus lujos lo hacen costoso y nadie quiere adquirirlo a un precio de avalúo, por ello reprochó a su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa, por haber comprado esta aeronave, pese a que Enrique Peña Nieto había sido elegido como su sucesor. 

IMCM