Anuncia Adán Augusto el 'Plan C'; oposición celebra fallo de la SCJN

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Después de la anulación por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al llamado “Plan B” electoral, Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), señaló que se implementará el "Plan C", el cual consiste en que no se vote por ningún candidato de la oposición en las próximas elecciones del 4 de junio.

Vía redes sociales, el funcionario lamentó que los ministros hayan fallado en contra del gobierno federal y los acusó de no representar los intereses de la sociedad.

"El pueblo mexicano busca recuperar la confianza en sus instituciones, pero la SCJN decidió seguir protegiendo intereses particulares”, mencionó López Hernández.

Por su parte, senadores de oposición se dijeron satisfechos de que el máximo tribunal haya invalidado el primer decreto que incluye las leyes generales de Comunicación Social y Responsabilidades Administrativas.

La bancada del PAN anotó que “contar con instituciones fuertes y autónomas es fundamental para garantizar la certeza y legalidad”.

Mientras que Manuel Añorve, coordinador de los senadores del PRI, reconoció el actuar “firme, independiente y autónomo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Vía Twitter, Lorenzo Córdova Vianello, exconsejero del INE, dijo que el accionar de la Corte ha sido “un encomiable ejercicio de autonomía frente a las inaceptables presiones desde el poder".

IMCM