Anuncia López Obrador incremento al salario mínimo si no afecta la inflación

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Si no hay afectaciones a la inflación habrá aumento al salario mínimo en 2023, avisó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien garantizó que propondrá un alza “considerable”; actualmente el general es de 172.87 pesos diarios y 260.34 en la Zona Libre de la Frontera Norte.

“Vamos a ver el comportamiento de la inflación, lo de hoy es muy importante, este acuerdo, que espero va a tener buenos resultados. Si notamos que podemos bajar la inflación, si hay una tendencia a la baja, ya podemos empezar al análisis sobre del monto, porque si habrá aumento”, mencionó en su matutina.

Repitió que subir el pago de los empleados tiene que ver que un asunto de justicia, pero se tiene que analizar porque no se trata decir “tanto más y nos aumenta la inflación”.

López Obrador manifestó que su postura va esperar los resultados Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Aacic), el cual dijo, es un reforzamiento del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic) que se dio a conocer el pasado 4 de mayo y cuya vigencia era de seis meses.

IMCM