Aparece AMLO ronco en la mañanera, pero lo atribuye a un 'mal aire'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Al presentar ronquera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que este síntoma se debe a un “mal aire”, con lo que no dio más detalles del porque amaneció así. 

Fue al comenzar su mañanera, que fue cuestionado sobre su estado de salud, dado que su voz se notó diferente a lo habitual, pero el titular del Ejecutivo contestó tajantemente que es “por un mal aire”. 

Una vez que los reporteros le dijeron que si analiza la posibilidad de recibir atención médica o realizarse una prueba covid, López Obrador señaló que no es necesario.  

"Yo espero que el día de hoy mejore, amanecí así", abundó. 

Por otro lado, luego que la Fiscalía General de la República (FGR) descartara citarlo para que dé su declaración en torno a la investigación que existe contra su hermano Pío, el mandatario señaló que quiere enviar a este organismo un texto al respecto y pidió entregar toda la información al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se verifique si Pío incurrió en algún delito de esa índole. 

"No acudir, pero sí enviar un texto, no tengo nada de qué avergonzarme, no hay ningún problema, deberían entregar toda información al INE, esa institución tan responsable", apuntó. 

IMCM