Aplazan PAN y 4T diálogo por reforma eléctrica; pactan siete mesas de diálogo

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue postergado para el próximo 19 de enero el diálogo abierto sobre la reforma eléctrica enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador a la Cámara de Diputados, entre Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el diputado federal Santiago Creel Miranda, operador político del PAN.

En un encuentro que ambos sostuvieron, acordaron que la primera de siete mesas de discusión con distintos temas nacionales iniciará con dicha iniciativa y con el tema económico.

Se indicó que las conversaciones se efectuarán a las 11 y 17 horas, con la presencia de los titulares de los rubros que se están negociando: economía y reforma eléctrica. 

Creel Miranda comentó a Milenio que ve un gobierno abierto a la plática y, en ese sentido, mencionó que la oposición también está abierta a escuchar la postura de la autoridad para las reformas y temas de interés nacional.

Pese a la apertura, el legislador aclaró que esto no significa que el PAN claudique ante el gobierno federal.  

"Acudí por indicaciones del presidente de mi partido, Marko Cortés, a revisar los por menores de este importante paso para mejorar el rumbo del país", agregó el político blanquiazul.

MÁS TEMAS A DISCUTIR

Otro de los asuntos que abordarán en las charlas pactadas son: tolerancia, pluralidad democrática y estado de derecho, seguridad, salud y bienestar, medio ambiente y desarrollo sustentable. 

También trascendió que el PAN exhortó a la Segob a que el Ejecutivo federal ejecute medidas para atacar la inflación, frenar la inseguridad y violencia, respetar a la oposición, frenar las presiones a la Suprema Corte y a organismos autónomos, así como a organizaciones y asociaciones civiles como universidades y al CIDE, al tiempo que llamaron a eliminar el “decretazo presidencial” y se hagan transparentes todos los proyectos de infraestructura.

Hoy lunes 10 de enero estaba previsto que iniciaran estas mesas de diálogo.

IMCM