Aplazan para abril audiencia de imputación contra Jesús Murillo Karam

Redacción

Ciudad de México.- Será hasta abril próximo, cuando la Fiscalía General de la República (FGR) acuse formalmente a Jesús Murillo Karam, extitular de la desaparecida Procuraduría General de la República (PGR), ello luego que un juez federal optó por aplazar la comparecencia del exservidor público, quien está recluido en la Torre Médica de Tepepan.

La FGR confía en solicitar una condena de 82 años de cárcel contra el hombre de 75 años, a quien quiere imputar por su presunta responsabilidad en los delitos desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

Medios señalan que la postergación de este evento judicial se dio este martes porque están en curso entrevistas y otras siguen pendientes de realizarse, las cuales se dice forman parte de la estrategia de defensa del exfuncionario.

Hoy estaba programado que se llevará a cabo el acto de culpabilidad, pero tras lo anterior, el impartidor de justicia por segunda ocasión decidió dar una nueva fecha para dar cauce a los señalamientos de la FGR.

CON LIBERTAD A MEDIAS

Basta recordar que el pasado 1 de noviembre, José Rivas González, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, modificó la prisión preventiva impuesta a Murillo Karam, con lo que validó que éste enfrentara su proceso en libertad, aunque la FGR apeló la decisión.

Tras ello y por problemas de salud que Murillo Karam afirma padecer, aún no consigue su salida, toda vez que está preso en la Torre Médica del penal de Tepepan, ubicado en Xochimilco.

La investigación contra Murillo Karam es porque él creó en el sexenio anterior la llamada “Verdad Histórica”, la cual indicó que los 43 alumnos desaparecidos de Ayotzinapa fueron plagiados por policías que los asesinaron e incineraron en el basurero de Cocula, esto por órdenes de grupos criminales.

IMCM