Aplazan para el 12 de abril la audiencia de exdefensores de Juan Collado

Ciudad de México.- La audiencia de imputación en contra de los exabogados y el exasesor financiero de Juan Collado, se aplazó para el próximo martes; la Fiscalía General de la República (FGR) no descartó un cambio en su estrategia para proceder contra ellos.

Lo anterior debido a que los defensores argumentaron estar contagiados de Covid-19, está sería la tercera ocasión en que aplazan la audiencia, la primera vez fue porque, dijeron, no tuvieron acceso al expediente completo por parte de la defensa del último.

Durante la audiencia de este martes, el juez de control José Rivas González en el Reclusorio Norte aplazó la audiencia para el martes 12 de abril.

La petición del representante de la FGR, Manuel Granados, desistió en la solicitud de la audiencia de imputación de pruebas programada para este martes, la cual calificó de 'chicanadas' por parte de los abogados.

La FGR no descartó un cambio de estrategia al desistirse de esta audiencia y utilizar otros medios en la ley para llevar ante la justicia a los acusados. 

El juzgador también apercibió a medios de comunicación a no usar los nombres completos de los imputados, esto al estar bajo el principio de presunciones de inocencia, por lo que se podrían aplicar sanciones a quienes incumplan.

Con información de El Universal