Aplazan por tercera vez la audiencia de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente un juez aplazó la audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), por el caso Agronitrogenados

Gerardo Genaro Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Federal en el Reclusorio Norte, otorgó un plazo de 30 días hábiles a Lozoya para la realización de la audiencia intermedia por el caso de la planta chatarra de Agronitrogenados, debido al descubrimiento de nuevos medios de prueba a los que ha no ha tenido acceso.

Esta es la tercera ocasión en que la Fiscalía General de la República (FGR) no puede acusar al exfuncionario.

La nueva fecha para esta diligencia será el jueves 16 de febrero, la cual, dijo el juzgador, será la última prórroga que tendrá Lozoya.

Durante la audiencia, la representación legal de Pemex dijo que hasta el momento no se ha logrado un acuerdo reparatorio, aunque Miguel Ontiveros Alonso, abogado de Lozoya, dijo que siguen negociando.

En noviembre pasado, Verónica Gutiérrez dio un plazo de 10 días hábiles a Emilio Lozoya para preparar su defensa en el caso Agronitrogenados, ya que le faltaba realizar tres periciales, uno en contabilidad, otro en audio y video, y una en derecho extranjero.

Además, el testigo que iba a presentar la defensa del exfuncionario, Edgar Torres Garrido, exdirector de Pemex Fertinal, falleció.