Aplazan proceso penal contra feminicida de Mara Castilla

Tras una audiencia realizada la tarde de ayer por el caso del feminicidio de Mara Castilla, se le concedió a la Fiscalía General del Estado (FGE) en Puebla aplazar el proceso penal contra Ricardo Alexis “N”, por lo que la dependencia tendrá hasta el 4 de marzo para completar la investigación en su contra por los delitos de privación ilegal de la libertad y feminicidio.

De acuerdo con lo señalado por el agente del Ministerio Público, el tiempo solicitado para realizar los dos procesos que enfrenta el acusado, fue para recabar más testimonios de posibles testigos, recrear los hechos y realizar las pruebas psicológicas, criminológicas y de trabajo social al exconductor de Cabify. Además, todavía se está en la espera de examinar los análisis de los órganos extraídos de Mara para descartar la presencia de sustancias tóxicológicas.

En cuanto al delito de privación ilegal de la libertad, un Juez de Control negó la prórroga de dos meses solicitada y por el delito de feminicidio, concedió un mes para concluir con la entrega de pruebas, informó Sin Embargo.

El abogado del detenido, Francisco Hernández, indicó al finalizar la audiencia que está de acuerdo con la prórroga obtenida y en cuanto a la investigación por privación ilegal de la libertad, también lo consideró adecuado.

Además manifestó que existe la posibilidad de que Ricardo Alexis quede en libertad por el delito de secuestro debido a que existen dos amparos por la vinculación a proceso y feminicidio, de los cuales el proceso del primero ya fue suspendido y concluida la etapa de investigación, aunque todavía se está en espera de la resolución final de un juez.

“Yo creo que si la Fiscalía tiene las pruebas que dice tener y además no viola los derechos de mi defendido, debe tener la sentencia que ellos dicen pero si no, no vamos a permitir que se sigan violentando los derechos de Ricardo Alexis”, aseveró.

EL FEMINICIDIO DE MARA

El pasado 8 de septiembre de 2017 fue el último día que se le vio con vida a la joven Mara Castilla, luego de que saliera de un bar en Puebla y abordara una unidad de Cabify para trasladarse a su casa.

Luego de varios días de búsqueda, finalmente las autoridades informaron que había sido encontrada sin vida el 15 de septiembre en una barranca ubicada en la zona de Xonacatepec y Barranca Honda entre los límites de Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con las investigaciones se supo que una vez que Mara abordó la unidad, el conductor del vehículo, Ricardo Alexis Díaz la trasladó al domicilio indicado en la aplicación sin embargo, un video es prueba de que la joven nunca descendió del vehículo.

Debido a los datos de telefonía de ambos se logró identificar el sitio en donde había estado Mara por lo que se logró identificar que a las 6:45 horas del 8 de septiembre el conductor trasladó a la joven al motel El Sol y ahí le quitó la vida.

Posteriormente envolvió el cuerpo en sábanas y la subió a su automóvil para abandonar su cuerpo en el sitio mencionado.

NOTA RELACIONADA: Asesino de Mara Castilla será juzgado por feminicidio

TE PUEDE INTERESAR: CNDH pide alerta de género en Puebla

 

 

Síguemos en Google News