Aplican plan DNIII-E tras paso de ‘Pamela’ en Sinaloa, Durango y Nayarit

Foto: Sedena

MÉXICO.- Elementos del Ejército y de la Fuerza Aérea Mexicanos aplican el plan DNIII-E de apoyo a la población en los estados de Sinaloa, Durango y Nayarit tras el paso a la tormenta tropical y huracán “Pamela”.

Un total de 295 militares fueron desplegados en coordinación con autoridades estatales y municipales de los estados afectados, informó este viernes la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Sinaloa, 146 efectivos llevaron a cabo tareas de remoción de árboles caídos, evacuación de muebles, limpieza y desazolve de viviendas y reconocimientos, con el fin de identificar todas las áreas afectadas, indicó la dependencia.

En Durango, más de 30 personas fueron evacuadas tras las inundaciones y el deslave de una ladera, por 75 soldados que realizan reconocimientos de seguridad en calles y avenidas.

Mientras que, en Nayarit 56 militares proporcionan apoyo a la población, llevando a cabo actividades de desazolve de viviendas, evacuación de más de 300 personas y repartición de 300 despensas.

 DVC