Apoya AMLO propuesta de consulta popular sobre reforma al Poder Judicial

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados señalara que para llevar a cabo una reforma al Poder Judicial es viable que se haga una consulta popular para conocer el sentir de la población, el presidente Andrés Manuel López Obrador avaló la propuesta. 

En su mañanera, dijo que este mecanismo da participación a la ciudadanía, para que ellos decidan si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) deben ser elegidos a través del voto directo en las urnas. 

“Yo pienso que ayuda lo de la consulta. Nada más hay que ver el procedimiento legal porque al parecer —puedo estar equivocado— no se pueden llevar a cabo consultas cuando inician los procesos electorales. Si hay tiempo y está permitido por la ley, sería bueno porque hay que informarle a la gente y todos tenemos que participar en limpiar, en moralizar, en purificar la vida pública”, expresó desde Palacio Nacional.

Nuevamente, el mandatario criticó al Poder Judicial, al recalcar que está “podrido” de arriba hasta abajo.  

“Es un hecho, se puede probar, que el Poder Judicial —casi en su totalidad—, de arriba a abajo, está podrido que solo le sirve a los potentados y a los delincuentes, que no imparte justicia en beneficio del pueblo”, resaltó.  

Y es que según él, fue resultado del proceso de creación del “PRIAN” durante el periodo neoliberal y que, en ese entonces el partido en el gobierno cedió al blanquiazul espacios en el Judicial. 

“Ernesto Zedillo — expresidente de 1994 a 2000— entregó la Procuraduría General de la República a un abogado panista”, mencionó. 

IMCM