Arremete general José Rodríguez Pérez contra acusaciones de Alejandro Encinas por Ayotzinapa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- José Rodríguez Pérez, general del Ejército detenido y que ahora tiene auto de formal prisión por el caso Ayotzinapa, rechazó las declaraciones en su contra que realizó Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Gobernación.

Fue en entrevista desde la cárcel militar, el extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala, Guerreo, declaró que es inocente y que los señalamientos del funcionario son “una vileza y una cobardía”.
 
Dijo que es inadmisible que busquen imputarlo a él y a otros cuatro militares con base en el testimonio de Gildardo López, alias “El Gil”, exjefe del cártel Guerreros Unidos.

“Es una vileza, una cobardía. Estoy aquí por delincuencia organizada, que no tiene nada que ver con la declaración de esa persona (El Gil). Él me está acusando a mí con nada”, comentó el mando castrense al periodista Jorge Fernández Menéndez.

Negó que él haya tenido en su control a seis estudiantes de Ayotzinapa y que ordenara matarlos, al tiempo que pidió esperar los resultados jurídicos. 

“Nos avala la razón. Pero vamos a salir, la Institución nos está apoyando”, apuntó.

IMCM