Arremete López Obrador contra Lozoya por fotografías en restaurante

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Fue un acto de provocación y es un acto inmoral el que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex en el sexenio anterior haya sido captado en un restaurante de lujo, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Yo creo que es legal pero es inmoral que se den estas cosas, es una imprudencia, para decir lo menos, un acto de provocación, porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido, le llaman de otra manera pero eso es”, dijo el mandatario en su mañanera de este lunes.

El pasado sábado la periodista Lourdes Mendoza, difundió fotografías en las que aparece Lozoya Austin comiendo en el restaurante Hunan, ubicado en Avenida Paseo de la Reforma 2210, colonia Lomas de Reforma en la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

Con base en las imágenes, Lozoya Austin, supuestamente arraigado por varios delitos, se ve de comensal en una mesa redonda acompañado de cuatro personas más, esto generó polémica porque él es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).

Pero tras esto, López Obrador apuntó que tiene confianza en que Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR aclare la situación jurídica del exdirector de la empresa productora del Estado.

La FGR todavía sopesa si le brindará a Lozoya Austin protección a través del criterio de oportunidad o lo acusa ante el juez para llevarlo a juicio.

Mendoza es una de las 17 personas imputadas por la denuncia de Lozoya Austin, quien asevera que la comunicadora habría recibido un bolso Chanel como soborno entre 2013 -2014, que compró en Polanco, aunque la defensa logró demostrar que la tienda no existía.

IMCM