Arrestan a diputado de Morena por presunto abuso sexual contra menor de edad

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal de Morena por Puebla y quien busca reelegirse en el cargo ha sido detenido en la Ciudad de México por presunto abuso sexual en contra de una menor de edad.

El legislador de 63 años está acusado de haber realizado tocamientos a un menor de 15 años, por lo que fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en un hotel de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, tras recibir una llamada de auxilio al 911.

Medios señalan que Huerta Corona se habría escondido en una habitación de ese lugar para evitar el arresto, sin embargo, personal que ahí labora permitió el paso de los uniformados, quienes procedieron a su captura.

Fue alrededor de las 6:30 horas de este miércoles, cuando agentes de la SSC aprehendieron al legislador, después de que la denunciante aseverará a los oficiales que, mientras se encontraba con éste por cuestiones de trabajo, la comenzó a tocar de manera inapropiada, por lo que se dirigió con el gerente del inmueble para pedir apoyo.

Según la autoridad capitalina a la menor de edad se le orientó para presentar su denuncia, recibir apoyo legal y psicológico.

IMCM