Arturo Salinas toma protesta ante el Congreso como gobernador interino de NL

Redacción

Ciudad de México.- En punto de las 19:46 horas, José Arturo Salinas Garza tomó protesta como gobernador interino de Nuevo León, para el periodo del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024.

Arturo Salinas quien hasta este miércoles se desempeñó como presidente de Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, arribó al Congreso local tras ser llamado por el presidente del poder legislativo, Mauro Guerra, para que tomara protesta.

Horas antes, Arturo Salinas fue designado como gobernador interino mediante una votación en la cual se obtuvieron 27 votos a favor. La toma de protesta de Arturo Salinas se realizó en medio de gritos de jubilo por parte de los diputados del PAN. 

AÚN NO TOMARÁ EL PUESTO

Aunque Arturo Salinas haya tomado protesta, será a partir del 2 de diciembre cuando tome las riendas de Nuevo León, en tanto, Samuel García seguirá siendo gobernador del Estado y, cuando llegue el momento, hará valida su licencia para buscar contender por la presidencia de México. 

En rueda de prensa, Arturo Salinas sostuvo que tras recibir la noticia de que había sido designado como gobernador interino, tuvo que actuar en consecuencia, por lo que tuvo una reunión de urgencia con los Plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quienes finalmente aprobaron su solicitud de licencia como presidente de este tribunal. 

VA POR RESTABLECER EL DIÁLOGO

A su vez, Arturo Salinas se mostró con la visión de reconstruir el diálogo entre la sociedad civil y el resto de los poderes del Estado para enfocarse en los problemas que enfrenta Nuevo León. 

“La tarea más importante es trabajar en la reconstrucción del dialogo entre la sociedad, gobierno y los demás poderes. En esa dirección es importante lograr una estabilidad institucional y política para enfocarnos en la gente y sus problemas, que como sabemos son la inseguridad, la movilidad y la falta de agua que afectan su día a día”, puntualizó Arturo Salinas.

Respecto a las crisis que enfrenta Nuevo León, Salinas aseguró que trabajando de manera es que se pueden superar, así como se ha hacho históricamente. 

“Por supuesto que hay prioridades: seguridad, movilidad, agua, medio ambiente. Todos los retos que ha enfrentado Nuevo León se han podido superar siempre, cuando las autoridades, de la mano con la sociedad trabajan de manera conjunta y ordenada y ese es mi compromiso”, señaló Arturo Salinas.

Por último, Arturo Salinas dijo que buscará entablar un dialogo con Samuel García, esto con el objetivo de llevar una transición ordenada y alineada a la legalidad. 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM