Asa Christina Laurell acusa presiones de Jorge Alcocer para excluirla de la toma de decisiones

Ciudad de México.- Asa Christina Laurell, extitular de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría de Salud, culpó al titular de la dependencia, Jorge Alcocer Varela, de excluirla durante más de cinco meses de la toma de decisiones, lo cual dijo, motivó su renuncia.

“Lo que pasa es que él presionó muy fuertemente. Durante casi cinco meses se construyó mi exclusión de prácticamente todas las decisiones y no me invitaban a lo que son las reuniones para discutir la situación”, declaró en entrevista con Radio Fórmula.

Christina Laurell quien se desempeñó como titular de Salud cuando Andrés Manuel López Obrador fue jefe de Gobierno del aquel entonces Distrito Federal, resaltó la importancia de tener un proyecto a futuro en esta materia.

Subrayó que para que las cosas mejoren es necesario contar con funcionarios que conozcan la realidad del país, y que no “estén sentados en la Ciudad de México”.

Respecto a su relación con Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que no podría comprobar la interferencia de éste en su exclusión.

Nota recomendada: INE está por encima de López Obrador, sentencia Lorenzo Córdova

Apuntó que decidió no apoyar la estrategia de salud actual porque Juan Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no tiene conocimiento en el sector y sus problemáticas.

IMCM