Aseguran 28 toneladas de autopartes presuntamente robadas en la alcaldía Iztapalapa

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguraron en la alcaldía Iztapalapa casi 30 toneladas de autopartes presuntamente robadas.

Esto se logró después de la ejecución de dos órdenes de cateo en dos inmuebles en esta demarcación.

El primer cateo se realizó en avenida Jalisco, entre las calles cerrada de Michoacán y la calzada Ermita Iztapalapa, en el Pueblo Santa María Aztahuacán, donde fue asegurada una aleta de vehículo con reporte de robo y varias piezas automotrices que suman un aproximado de 20 toneladas.

La segunda orden se llevó a cabo en avenida Del Árbol y la calle Álamo, de la colonia Consejo Agrarista Mexicano, en la que fue hallada una aleta de cristal, la cual tenía un reporte de robo activo del día 13 de febrero y pertenece a un vehículo de lujo. También fueron aseguradas aproximadamente ocho toneladas de autopartes de diferentes marcas de vehículos.

Los predios quedaron sellados y bajo resguardo policial, en tanto se continúa con las investigaciones que deriven del caso; los accesorios, objetos y autopartes aseguradas, así como el canino, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.