Asesinan al jefe operativo de la policía auxiliar preventiva de Acapulco

Redacción

Ciudad de México.- Samuel Buenfil Espinoza, jefe operativo de la policía auxiliar preventiva de Acapulco, Guerrero, fue asesinado este martes por hombres armados, a unos 100 metros de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SSP).

De acuerdo con los hechos, el crimen se reportó a las 11:00 horas en la colonia Progreso, donde se informó de una persona herida por impacto de proyectil de arma de fuego.

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que en la escena del crimen se encontraron al menos 15 casquillos percutidos de bala calibre 9 milímetros.

Medios locales detallaron que el jefe operativo de la Policía Auxiliar se dirigía a las instalaciones de la SSP, cuando sujetos en motocicleta le dispararon a quemarropa en varias ocasiones.

La zona fue acordonada para iniciar con las primeras indagatorias, mientras que el Servicio Médico Forense (Semefo) levantó el cuerpo. Además, se implemento un operativo para dar con los responsables del homicidio, aunque hasta el momento ninguna autoridad ha informado sobre personas detenidas.

Buenfil Espinoza fue designado como director de la Policía municipal al inicio del Gobierno de Abelina López Rodríguez, pero fue removido por el exsecretario de Seguridad, Maximiliano Serrano Pérez.

Tras presentar una denuncia ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Samuel fue designado como jefe de la policía auxiliar.