Asesinan a Julio César Galindo, líder de la Coparmex en San Luis Potosí

Ciudad de México.- Al menos un sujeto armado atacó a balazos a Julio César Galindo Pérez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en San Luis Potosí, quien falleció minutos después en un hospital.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Galindo Pérez se encontraba en las inmediaciones de una vulcanizadora localizada en Avenida Potosí, a una cuadra de la Avenida Doctor Salvador Nava Martínez, en la colonia Lomas Primera Sección.

De acuerdo con reportes preliminares de la prensa local, el líder empresarial realizaba actividades personales acompañado de su hija cuando fue agredido por un hombre, quien al estar cerca de Galindo Pérez, disparó en su contra en por lo menos tres ocasiones para después huir.

Otras versiones refieren que desde un vehículo en movimiento le dispararon al empresario.

En tanto, informes de la policía indican que el líder de la Coparmex quedó bañado en su propia sangre al interior de su automóvil. Mientras tanto, su hija corrió para pedir ayuda, por lo que vecinos y testigos llamaron a los servicios de emergencia.

Por su parte, La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseveró que de inmediato comenzó las investigaciones para dar con el homicida.

IMCM