Asesinan a puñaladas a sacerdote de Matamoros

México.-El sacerdote José Martín Guzmán Vega fue asesinado la noche de este jueves cuando se encontraba en la parroquia Cristo Rey de la Paz, localizada en el ejido de Santa Adelaida, en el municipio de Matamoros, Tamaulipas.

De acuerdo con medios locales, la víctima, de 55 años de edad, fue atacada a puñaladas alrededor de las 22:00 horas por un hombre.

Algunas versiones destacan que el homicidio ocurrió dentro del recinto religioso, mientras que otras destacan que sucedió fuera, cuando el sacerdote se dirigía a comprar víveres.

Tras el ataque, vecinos de la zona, alertados por los gritos de auxilio del ahora occiso, acudieron al lugar de los hechos, en donde encontraron al párroco con lesiones de arma blanca.

Ante la escena lo trasladaron en un automóvil particular al Hospital General “Dr. Alfredo Pumaejo”, en donde momentos después falleció.

Mediante un comunicado la Diócesis de Matamoros confirmó la muerte del religioso e informó que el caso ya está siendo investigado por las autoridades.

“Con profundo dolor participamos el lamentable fallecimiento del presbítero José Martín Guzmán Vega, del que ya las autoridades competentes han comenzado las investigaciones para esclarecer los hechos y hacer justicia”, apuntó.

ACV