Ataque en bar de Sinaloa habría sido perpetrado por el sobrino del 'Chapo' Guzmán

Ciudad de México.- Después de que el pasado viernes 10 de diciembre un joven fuera herido por un disparo de arma de fuego en el bar “Casanova” en Culiacán, Sinaloa, circularon vídeos en redes sociales en donde se mostró que policías del estado dejaron libres a los presuntos responsables.

Recientemente se liberó un nuevo metraje en el que se muestra el interior del bar, el día del ataque, y se puede apreciar el momento en el cual un hombre acciona una pistola y lanza algunos tiros al aire, también se observa a las personas del bar resguardarse del presunto implicado, quien se acerca a un hombre de negro apuntándole a la cabeza.

Reportes extra oficiales indican que uno de los atacantes sería Aureliano Guzmán Araujo, el “Guanito”, identificado como sobrino de Joaquín Guzmán Loera, conocido como “El Chapo”; también hijo de Aureliano Guzmán Loera, “El Guano”.

En días recientes, Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, confirmó que después de que los elementos estatales y municipales de seguridad interceptaran a los sujetos armados, los dejaron ir. Precisó que los agentes estatales interceptaron uno de los vehículos porque “empezaron a hacer piruetas” en la esquina de Enrique Sánchez Alonso y Diego Valadez.

Castañeda Camarillo explicó que los efectivos se vieron superados en número —eran cinco vehículos con personas armadas y 4 policías en motocicletas—, por lo que accionaron los botones de pánico para solicitar refuerzos, debido también a que en el lugar transitaba gente inocente.

Posteriormente comenzó una persecución contra las personas que presuntamente participaron en un conflicto en un bar de Culiacán el fin de semana.

Asimismo, acusó a la Policía Municipal de omisión al señalar que en el lugar donde se encararon oficiales estatales con civiles armados había una patrulla municipal y dos oficiales en motocicleta que debieron apoyar a los elementos estatales en la persecución, pero no lo hicieron.

En el vídeo grabado frente al bar “Casanova”, precisó que los agentes que dejaron ir a los sujetos armados son de la Policía Municipal. Uno de ellos incluso platicó con el chofer del automóvil.

Con información de Infobae