¡Atención! 'Otis' daña sistema de alerta sísmica y no habrá aviso si tiembla

Redacción

Ciudad de México.- Por la brutalidad de la ahora tormenta tropical “Otis”, los sensores de alerta sísmica que están en Guerrero quedaron dañados, así lo dio a conocer el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex).

El organismo indicó que se trata de 27 sensores ubicados en las costas del Pacífico los cuales tienen afectaciones, por lo que no sonarán en caso de un sismo en la zona y por ende si se trata de un movimiento de alta intensidad no habrá aviso para las entidades en las que puede ser percibido.

Dichos 27 sensores también están a lo largo de las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Asimismo, por los deslaves y accidentes en la Autopista del Sol, es que se ha impedido el paso de los trabajadores de Sasmex, por lo que su reparación no tiene un tiempo estimado.

“Las brigadas de ingenieros de Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires) están listas para realizar el trabajo de recuperación en los sitios de comunicaciones del Sasmex, se tiene conocimiento de daños en algunos caminos principales en la región por vía terrestre, por lo que se estima que tomará mayor tiempo del normal en llegar a atender los daños”, se lee en un comunicado.

Hoy a las 11:06 horas, se registró un sismo en Guerrero con magnitud de 4.4, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. El epicentro fue a 28 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo.

IMCM