Atrae FGR investigación tras asesinato del periodista Antonio de la Cruz

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que se dio a conocer el homicidio del periodista Antonio de la Cruz, quien trabajaba para el medio Expreso, la Fiscalía General de la República (FGR) avisó que atrajo la investigación.

El órgano autónomo informó que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), abrió la carpeta de averiguación para iniciar las indagaciones correspondientes que permitan esclarecer este ataque armado del que fue víctima el comunicador, quien al salir de su vivienda fue balaceado junto a su hija, quien se encuentra grave de salud.

Del mismo modo, la FGR solicitará que esta pesquisa sea del fuero común, a fin de obtener de ella, toda la información indispensable.

La FGR sostuvo en una tarjeta informativa que los avances correspondientes se irán dando a conocer conforme legalmente sea posible.

Se especificó que estos hechos ocurrieron alrededor de las 9 horas de ayer, cuando hombres armados atacaron a De la Cruz, quien iba saliendo de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Puerta de Tamatán, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, momento en que por los impactos de las balas perdió ahí la vida.

Aunado a esto, la Fiscalía de Tamaulipas aseveró que inició un análisis por el asesinato del reportero, al tiempo que subrayó que derivado de las primeras indagatorias llevan a cabo sus trabajos conforme al Protocolo Homologado de Investigación de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.

Con este caso, en lo que va del año han acribillado a 12 periodistas y es que desde el comienzo de 2022, el gremio ha sufrido por los homicidios de profesionales de los medios, siendo los más sonados: Lourdes Maldonado, Margarito Martínez en Tijuana y Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, en Veracruz.

DISLATE PRESIDENCIAL

Minutos después del atentado, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, afirmó que la hija de Dela Cruz también había sido asesinada en el ataque, aunque posteriormente reculó y señaló que está delicada.

Por su parte, el periódico Expreso dio a conocer en su sitio de internet que “ante este hecho de violencia, el Grupo Editorial Expreso-La Razón exige a las autoridades de todos los niveles que se haga justicia”.

De la Cruz se encargaba de temas pecuarios, es decir, relacionados con la actividad ganadera en la localidad, así como asuntos medioambientales.

IMCM