Atribuyen al Cártel del Golfo secuestro de estadounidenses en Matamoros

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Irving Barrios Mojica, fiscal General de Justicia de Tamaulipas, mencionó que integrantes del Cártel del Golfo son los responsables de haber secuestrado a los ciudadanos estadounidenses el pasado viernes en Matamoros.

Detalló que las dos personas que sobrevivieron a los hechos fueron entregadas a las autoridades de su país y abundó que su plagio se dio por una confusión y no por una agresión directa y premeditada.

En conferencia de prensa junto a autoridades estatales y federales, agregó que esta es la línea de investigación sólida, pero que no se descarta ninguna otra hipótesis.

Subrayó que este primer avance se refuerza con el hecho de que no existen reportes de que los criminales hayan pedido alguna especie de rescate por las víctimas; es decir, que no buscaban un beneficio económico directo.

"Hay diversas líneas de investigación, se han comentado los diversos orígenes, pero se va fortaleciendo la línea que fue una confusión, no fue una agresión directa, es la línea que tenemos viable y seguramente es la más correcta", acotó Barrios Mojica.

Por su parte, autoridades estatales informaron que la persona detenida fue identificada como José “N”, de 24 años, quien se encontraba en funciones de vigilancia de las víctimas.

Mientras que Américo Villarreal Anaya, gobernador morenista del estado, dio a conocer que por estos hechos se tiene un saldo de tres muertos, dos hombres de la familia estadounidense y una mujer de origen mexicano que fue alcanzada por una bala perdida, a pesar de que se encontraba a cuadra y media de dónde se registraron estos sucesos.

Trasciende que después de 90 horas de ser "levantados" los cuatro ciudadanos estadounidenses fueron tirados en un terreno baldío cerca de la termoeléctrica de Matamoros, por lo que no sería un rescate como lo presumen las autoridades.

Además, hasta ahora no se ha explicado cómo es que perdieron la vida estas personas de la Unión Americana.

IMCM