Atribuyen a 'El Chueco' asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una vez que se informó del homicidio de Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, sacerdotes jesuitas en la comunidad Cerocahui, en Chihuahua, la Fiscalía General del Estado atribuyó este crimen a José Noriel Portillo, “El Chueco”, presunto líder criminal en la región del cártel de Sinaloa, quien está relacionado con homicidios, secuestros y ataques contra las autoridades.

Medios locales indican que “El Chueco” sería el responsable de estos hechos ocurridos ayer en una iglesia del municipio de Urique, quien luego de perpetrar la matanza sustrajo los cuerpos y hasta el momento no se tiene conocimiento de sus paraderos.

Trasciende que Noriel Portillo y un grupo de hombres armados perseguían a una persona que se refugió en el templo religioso, sin embargo, ambos sacerdotes jesuitas trataron de protegerlo, lo que derivó en sus homicidios y posterior robo de sus cadáveres.

De acuerdo con la Fiscalía local el acribillamiento ocurrió cuando los párrocos intentaron resguardar a un ciudadano que era perseguido, momento en que los agresores habrían disparado contra los tres hombres, quienes perdieron la vida en el lugar. 

Con información de La Razón

IMCM