Aún me quedan seis años de mandato, trabajo el doble cada día: AMLO

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO. Luego de asegurar que no se reelegirá, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que aunque formalmente le quedan tres años de su mandato, por trabajar doble, “le quedan aún seis años” como mandatario federal.

Al ser cuestionado en su conferencia en Palacio Nacional acerca de si firmaría un compromiso de no reelección, el mandatario rechazó esto, pues recordó que en reiteradas ocasiones ya ha dejado claro que no busca reelegirse ni extender su mandato, por lo que una vez termine su administración se alejará de la política ya con las bases sentadas de la Cuarta Transformación.

“Me quedan seis años, me falta formalmente tres, pero voy a trabajar 16 horas diarias como lo vengo haciendo, no ocho, pues entonces.. y aclarando, si el pueblo quiere”, señaló.

Los rumores de reelección han sido constantes durante los dos años que apenas tiene López Obrador en la Presidencia. 

Aseguró que su intención de alargar el mandato del presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, no esconde el propósito de reelegirse él como jefe de Estado en 2024.

“Ya escuché que si se amplía el periodo de la Suprema Corte es porque yo quiero reelegirme, que ya es un ensayo general, un prólogo, una introducción a mi propósito de relección. No, yo no soy como ellos, como los que han acariciado siempre este propósito de reelegirse”, expresó durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.

DVC