Aún no se define fecha en que 'corcholatas' deben separarse de su cargo: Mario Delgado

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, señaló que el calendario para seleccionar al candidato presidencial, incluyendo la fecha en que las "corcholatas" deberán separarse de su cargo se definirá después de la reforma electoral.

En conferencia, recordó la propuesta de Marcelo Ebrard Casaubón, encargado de Relaciones Exteriores, quien ayer en Nuevo León le pidió que los aspirantes deben separarse del cargo antes de la encuesta de reconocimiento.

"La separación de cargos, dice el canciller, es deseable para garantizar condiciones equitativas de competencia", subrayó el líder nacional del partido guinda.

Insistió en que está de acuerdo con que los aspirantes tengan debates, pero que tendrán cuidado de no violar la ley electoral.

"Vamos a tener cuidado de no violar la Ley Electoral, porque sabemos que la autoridad electoral está encima de nosotros, y está en una clara persecución contra los aspirantes de Morena, todo lo que signifique Morena, ahí está la autoridad queriendo sancionar", ahondó.

Mencionó que la convocatoria para los interesados en la contienda saldría entre junio y julio de 2023, mientras que el sondeo se realizaría en el último trimestre del año.

Con información de El Universal

IMCM