Autopsia de María Fernanda Sánchez se realizará en Berlín

Redacción

Ciudad de México.- Para determinar las causas de su muerte, en Berlín se realizará la autopsia de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años, quien desapareció el pasado 22 de julio en dicha ciudad alemana y cuyo cadáver fue encontrado ayer por un transeúnte, que dijo que el cuerpo flotaba en el Canal Teltow, en la localidad de Adlershof.   

"Se ha abierto una investigación sobre la muerte. La causa de la muerte se aclarará en el curso de una autopsia", declaró una portavoz de la policía de Berlín, quien agregó que es probable que se lleve a cabo en los próximos días.  

El hallazfo del cuerpo de la oriunda de Querétaro se dio a dos días de que la Interpol había emitido una orden de búsqueda. 

La familia de la adolescente que estudiaba una maestría en dicho país europeo emitió anoche un comunicado para confirmar la muerte de María Fernanda y pedir respeto a su dolor. 

"Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión", se lee en el texto divulgado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

Sánchez Castañeda salió de su departamento ubicado en Büchnerweg para supuestamente acudir a una reunión, pero no regresó, según los informes de la policía de Berlín, a raíz del desafortunado percance, sus parientes se trasladaron a esta nación para estar al pendiente de las investigaciones realizadas.  

IMCM