Autoridades de Guerrero confirman detección de dos casos de hongo negro

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Autoridades de salud de Guerrero avisaron que detectaron dos casos de mucormicosis, mejor conocido como hongo negro, variante a la Covid que surgió en la India.

Según lo informado por la dependencia estatal, ambos pacientes son mujeres mayores, con problemas de diabetes, aunque una de ellas padeció SAS-CoV-2, al tiempo que subrayó que ambas tienen cuadros de defensas inmunológicas bajas.

Carlos de la Peña, titular de la Secretaría de Salud local, mencionó que estas personas radican en los municipios de Ometepec y Chilpancingo, y que tienen 71 y 68 años.

Según el funcionario, las adultas mayores reciben tratamiento médico y precisó que la de 71 años es diabética e hipertensa, a quien el pasado 27 de marzo le diagnosticaron la Covid, posteriormente, el 21 de abril fue dada de alta y recibió la vacuna Sinovac.

No obstante, el pasado 3 de mayo presentó un absceso en el pómulo izquierdo y se le dio tratamiento, pero tras someterse a una biopsia, salió que está contagiada de mucormicosis en la región cigomática izquierda. 

Fue así que se encuentra internada en el hospital general de Acapulco.

Mientras que la mujer de 68 años se le halló un absceso en la nariz y posteriormente se confirmó que era el llamado hongo negro.

Con información de Excélsior

IMCM