Autoridades reubican a reos luego del motín en penal de Veracruz
Luego del enfrentamiento entre reos y policías del penal estatal La Tampa, en Veracruz, ocurrido la noche del sábado 31 de marzo, mismo que dejara como saldo siete policías muertos y al menos 10 reclusos heridos, se informó que cuatro reos considerados de alta peligrosidad, fueron reubicados en un Penal Federal de Máxima Seguridad.
El enfrentamiento ocurrió alrededor de las 10 de la noche del pasado sábado, luego de que los internos pidieran la destitución del director del penal, así como de los custodios que laboran en el mencionado reclusorio; sin embargo, al no obtener respuesta, las manifestaciones se salieron de control.
Por ello, mediante un comunicado de prensa, el Grupo de Coordinación Veracruz, informó que los elementos reubicados, significaban un grave problema, tanto al interior del mismo, como en la zona conurbada de Córdova y Orizaba, razón por la que optaron en reubicarlos.
MEXICO / Veracruz = Un motín en el penal estatal de La Toma deja a 7 policías muertos y 10 presos heridos. Unos 1.300 reos de la prisión piden la destitución de los jefes del centro penitenciario.
— Rothe Galo (@profesorlupa2) 2 de abril de 2018
Reporta @aaguirre_g Mueren 7 policías en un motín del penal de Amatlán de los Reyes, confirma Gobierno de Veracruz. También se habla de decenas de reos lesionados y un par de fugas de dicha cárcel. @altoalsecuestro
— Isabel Miranda W (@WallaceIsabel) 1 de abril de 2018
#ÚLTIMAHORA
— Avecilla (@Aveefeniix) 1 de abril de 2018
SIETE POLICÍAS MUERTOS en motin de reos en el Penal de #LaToma, en #Amatlán de los Reyes.https://t.co/WSEPIX5JRD#Veracruz #CórdobaVer #Xalapa #Orizaba #Fortin #Verfollow #PozaRica #Papantla #Tuxpan #Coatza #Acayucan pic.twitter.com/fr57HfriCa
Cabe señalar que, los cuatro reos reubicados, formaban parte de bandas criminales a las cuales se les imputan delitos considerados graves, como secuestros y homicidios.
No obstante, al llevar a cabo el protocolo para la reubicación, al menos seis elementos policiacos fueron agredidos por internos, al tomarlos como rehenes y, luego de prender fuego a las instalaciones, ocasionaron la intoxicación de los mismos, lo que derivó en la muerte de un policía más.
Al respecto, la Fiscalía de la entidad ya practica los dictámenes periciales para poder esclarecer el caso, vincular responsabilidades y tomar medidas que prevengan que estos actos se den de nueva cuenta.

