Ayer fue el día más alto en vacunación de adultos mayores: AMLO

Foto: Especial

EFE

MÉXICO.- El día de ayer, que se aplicaron cerca de las 300 mil vacunas a adultos mayores, fue el día en que más dosis se han aplicado “si no es día con más vacunados ha sido el día dos”, celebró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la mañanera, el mandatario aseguró que va bien el plan de vacunación, no se han registrado contratiempos y hay jornada ejemplares, especialmente en la Ciudad de México.

Por su parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, detalló que este miércoles se aplicaron 362 mil 582 de vacunas contra Covid-19.

Resaltó que hay un 28% de ocupación hospitalaria a nivel nacional; 24 estados de la República Mexicana tienen una ocupación hospitalaria del 30%, únicamente la CDMX tiene entre el 50% y el 69% de camas con respirador ocupadas.

Asimismo, afirmó que afirmó que va mejorando la organización de las brigadas “Correcaminos”. “Cuando hay vacuna se vacuna”, señaló.

“Una buena noticia, no sólo es el número sino la calidad de la aplicación, como se ha logrado tener una organización mayor, una organización de todos los participantes, 12 o 13 participantes de las brigadas que están funcionando y todavía tenemos posibilidad de hacerlo con mayor número de brigadas en todo el país”, dijo.