Balacera en Campeche deja cuatro muertos y tres lesionados

Redacción

Ciudad de México.- En la noche del miércoles, se registró una balacera en la comunidad Alfredo Bonfil, en Campeche, en la que presuntamente participaron policías municipales e individuos armados.

A través de redes sociales, se publicaron diversos metrajes en los que se escuchan las detonaciones, mientras que los habitantes de la zona se resguardaban en sus hogares.

De acuerdo con medios locales, el conflicto, de cual hay diversas versiones del cómo inició, se dio alrededor de las 20:00 horas y duró cerca de 10 minutos.

RECUENTO DE DAÑOS

De acuerdo a lo registrado por el medio Por Esto Campeche, tras la balacera hay tres menonitas muertos, un niño herido y un sicario abatido.

Según el medio, un grupo de delincuentes ingresó a una ranchería y atacó a una familia menonita, de la cual mataron a dos hombres y a una mujer.

Sin embargo, se registró un sobreviviente, un menor de 14 años de edad, que fue llevado al hospital “Dr. Javier Buenfil Osorio”, y su estado de salud se reportó como crítico.

Además, informó que hay tres personas heridas, presuntamente son miembros del grupo delictivo, y también fueron llevados a un hospital.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Renato Sales Heredia, confirmó que hay cuatro personas muertas, tres lesionados y tres detenidos, y dijo que se detectó una fosa clandestina en las inmediaciones de la comunidad de Los Laureles.

Entre los fallecidos están los integrantes de la familia menonita y un sicario, identificado como Guillermo Corona Jiménez, originario de Quintana Roo, a quien le encontraron cinco cargadores de calibre 7.62 x 39 y 1 de 9 milímetros.