Balean a adolescente en la cabeza durante violento asalto en Sinaloa

Sinaloa.-Impactantes imágenes de videovigilancia han capturado un violento asalto que tuvo lugar en las oficinas de una empresa inmobiliaria en el municipio de Mazatlán, en el estado de Sinaloa, México. Durante el atraco, el presunto asaltante disparó un arma de fuego, hiriendo gravemente en la cabeza a una joven de 17 años de edad. Informes de la prensa local indican que la adolescente se encuentra en estado crítico y está siendo atendida en terapia intensiva.

El incidente se produjo poco antes de las 18:00 horas del sábado 14 de octubre, cuando un individuo ingresó al edificio ubicado en la calle San Timoteo, en el fraccionamiento Pradera Dorada. Una vez dentro, el asaltante desenfundó un arma de fuego, cargó el cartucho y amenazó a cinco personas que se encontraban en las instalaciones, exigiendo sus pertenencias.

Un valiente hombre intentó intervenir y forcejeó con el presunto asaltante. En ese momento, el agresor disparó, hiriendo a la adolescente de 17 años identificada como Jocelyn "N", quien cayó al suelo en medio de los gritos desesperados de los presentes. El asaltante continuó amenazando a las víctimas, exigiendo dinero y objetos de valor.

Una vez que logró su cometido, el agresor huyó del lugar junto a un cómplice que lo esperaba en una motocicleta. En el interior del edificio, las personas presentes acudieron en auxilio de la joven herida de bala.

El estado de salud de la joven es crítico, ya que, según informaron paramédicos, la bala avanzó varios centímetros en su cabeza, causándole una parálisis en la mitad de su cuerpo. Fernando Beltrán Leyva, comandante de Bomberos Veteranos de Mazatlán, señaló: "La bala penetró, se fue desplazando cinco a seis centímetros, y la muchacha ya presentaba inmovilidad".

Jaime Othoniel Barrón Valdez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ha informado que, a pesar de la gravedad de la situación, el estado de salud de la adolescente se ha estabilizado y ya no corre peligro de muerte.

El impactante suceso ha generado conmoción en la comunidad local y resalta la necesidad de tomar medidas para abordar la creciente violencia en la región. Las autoridades continúan investigando este violento asalto y la búsqueda de los responsables.

Tags