Beatriz Paredes pide a 'Alito' Moreno esperar los resultados de encuestas

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Alejandro Moreno Cárdenas, alias “Alito”, líder nacional del PRI, reconoció que a la senadora tricolor Beatriz Paredes Rangel no le favorecen las encuestas y ante ello se podría dar una posible declinación, la legisladora manifestó que mejor se esperen los resultados de las encuestas antes de tomar una decisión, por lo que pese a no expresarlo, se intuye que ella no declinará en favor de Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN.

“Considero conveniente, antes de que tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México (FAM), que son las única válidas para el efecto de incidir en la definición de la coordinación del Frente", escribió la priista vía X.

"Escuché con atención las declaraciones del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que 'Hemos visto que las encuestas no la favorecen…' (en referencia a Beatriz Paredes). Respeto al Dirigente de la Organización Política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México”, indica el texto compartido por Paredes Rangel.

En su misiva pública, la senadora abundó que estará atenta a las consideraciones de “Alito”, “en el entendido de que para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de la encuestas oficiales pueden clarificar muchas interrogantes", anotó, al tiempo que dijo que esto es en aras de mantener la unidad del FAM.

En caso de que Paredes Rangel se mantenga firme en su postura de competir hasta el último momento, el próximo 3 de septiembre será cuando se realice la votación en 249 mesas a nivel nacional, en las cuales los simpatizantes que se registraron podrán participar para dar su respaldo a quien triunfará en este mecanismo.

IMCM