Birmex envasaría 90 millones de la vacuna rusa Sputnik V al año

Foto: EFE

Ciudad de México.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) asegura que cuenta con equipo y personal capacitado para llevar a cabo el envasado de 90 millones de dosis de la vacuna rusa contra la Covid de Sputnik V, sustancia activa que es producida por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

En un comunicado, la empresa del Estado proyectó que envasaría esa cantidad de dosis al año y que ello es parte de los acuerdos suscritos entre Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con autoridades de esa nación europea. 

De acuerdo con el documento, Pedro Zenteno, director general de Birmex, aseguró que construyen una nueva línea de producción para hacer más eficiente el proceso de llenado y terminado.

Agregó que Birmex recibiría la sustancia activa y aquí se procedería a efectuar el llenado de los frascos del preparado anticovid. 

Detalló que este trabajo se realizará en las instalaciones del Instituto Nacional de Virología y el Instituto Nacional de Higiene, instalaciones que Birmex tiene en la zona del Casco de Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

IMCM