Bloqueos e incendios de vehículos en Zacatecas

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este sábado, se reportaron bloqueos e incendios en distintos puntos carreteros de Zacatecas.

Según videos compartidos en redes sociales, el municipio de Fresnillo amaneció en medio del pánico, debido a que grupos delictivos provocaron un bloqueo con el incendio de un tractocamión y un autobús sobre la carretera federal 45, a la altura del tramo que conecta con el municipio de Enrique Estrada.

Al momento, ninguna autoridad de seguridad y de justicia han otorgado información oficial sobre los hechos, donde hombres armados cerraron la carretera, bajaron a un conductor de tractocamión  y luego rociaron con combustible el camión de carga y le prendieron fuego, además trataron de incendiar un camión de pasajeros.

No se reportan personas muertas ni heridas de estos incendios, aunque, causó gran pánico entre los automovilistas que quedaron varados.

Se ha mencionado que, en lo que llegaban los bomberos, los propios pasajeros del autobús usaron extintores para apagar el fuego, después continuaron su viaje en otra unidad.

El lugar fue asegurado por elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acordonaron la zona.