Bloqueos permanecerán por tiempo indefinido en la Cámara de Diputados

Ciudad de México.- Luego que la resolución de la Reforma al Poder Judicial fuera aprobada por el pleno de la Cámara de Diputados, trabajadores de la Judicatura Federal mantienen bloqueados los accesos del recinto, a pesar de que solo se contemplaba que dicho bloqueo se mantuviera durante el martes y miércoles de esta semana.

Desde el pasado 19 de agosto los inconformes se encuentran en un paro de actividades, la vocera del movimiento Trabajadores Justicia Libre de San Lázaro, Patricia Aguayo Bernal, expuso que se intensificarán las protestas si el Senado de la República no realiza un parlamento abierto sobre la Reforma al Poder Judicial antes de ponerla en discusión y someterla a votación en la Cámara Alta.

PROTESTA REFORMA JUDICIAL
Cuartoscuro

El 21 de agosto se sumaron al paro de labores jueces y magistrados de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED).
Aguayo Bernal comentó que están a la espera de que el coordinador de Morena en el Senado y presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López, apruebe una reunión para que los protestantes manifiesten sus preocupaciones sobre la reforma.

Los quejosos revelaron que el acuerdo que se tiene hasta el momento es que los bloqueos al Palacio Legislativo de San Lázaro se mantengan de forma indefinida.

PROTESTAS REFORMA JUDICIAL
Cuartoscuro

Este día, trabajadores judiciales de los estados de Tlaxcala y Zacatecas arribaron al recinto legislativo para iniciar con las movilizaciones en vialidades de la capital del país, los inconformes posteriormente se trasladaron hacia el Senado para continuar con el bloqueo en las instalaciones.

Síguemos en Google News