Cae el exsecretario de Salud de SLP por abuso de la función pública y asociación delictuosa

Ciudad de México.- Miguel Ángel Lutzow, exsecretario de Salud de San Luis Potosí, fue detenido este martes por los delitos de uso abusivo de la función pública y asociación delictuosa, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la FGE detalló que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron la orden de aprehensión contra el exfuncionario potosino.

Lutzow “podría estar involucrado en los delitos que se le imputan y en donde el daño al erario púbico asciende a los 32 millones de pesos, durante su gestión desde febrero del año 2021 hasta la culminación de su encomienda”, aseguró la dependencia.

Tras su detención, el exsecretario fue puesto a disposición de un juez de control del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, para iniciar el proceso penal con la audiencia inicial.

Ángel Lutzow fue nombrado como secretario de San Luis Potosí durante el gobierno de Juan Manuel Carreras, en sustitución de Mónica Rangel Martínez, quien pidió licencia para ser candidata de Morena a la gubernatura del estado.

Con información de Latinus