Cae ‘El Tío Beto’, presunto extersionador de La Unión Tepito, en Iztapalapa

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que Luis Alberto “N”, alias “El Tío Beto” señalado como uno de los principales extorsionadores de La Unión Tepito de comerciantes en la zona centro, fue detenido tras un cateo.

A través de un comunicado, La FGJ-CDMX se dio a conocer que tras la ejecución de una orden de cateo en un inmueble de la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa, se detuvo a Luis Alberto “N” y se aseguraron aproximadamente mil dosis de posible droga; 599 de ellas con cocaína, y los 400 paquetes restantes con marihuana.

Al interior del predio pernoctaban cuatro personas, entre ellas El Tío Beto, de quien se tiene conocimiento que posiblemente trabaja bajo las órdenes de Luis Fernando “N”, alias “El Barbas”, detenido con anterioridad y quien posiblemente es el responsable de diversas extorsiones.

De acuerdo con diversas líneas de investigación (…) “El Tío Beto” también estaría posiblemente relacionado al secuestro y a métodos de tortura para sus víctimas, en su mayoría comerciantes, para obligarlos a pagar cuotas por derecho de piso”, se lee en el comunicado.

be48910f-9db3-4908-8634-c73eaa6630a2.jpg

El Tío Beto también es señalado como responsable del despojo de inmuebles, locales y puestos de comerciantes en las colonias Morelos, Peralvillo, Lagunilla, Doctores, Santa María la Ribera y San Simón.

Las pesquisas continúan para determinar el grado de intervención de El Tío Beto en los delitos referidos.