Cae José Manuel Campos, cómplice del ‘Rey del Outsourcing’, en Merida

Ciudad de México.- Este viernes, José Manuel Campos Campos, presunto "facturero" y cómplice de las operaciones financieras de Raúl Beyruti Sánchez, también conocido como "El Rey del Outsourcing", fue capturado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el reporte de la FGR, Campos Campos ya fue procesado por un juez, quien le dictó prisión preventiva oficiosa, por lo que ahora está recluido en el penal federal de Altiplano.

La carpeta de investigación comenzó tras la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), donde se señala a una organización criminal que empleaba un esquema financiero ilícito para obtener recursos a través de empresas dedicadas al outsourcing.

"Es la tercera persona vinculada a proceso relacionada con los hechos referidos en la denuncia de la UIF”, señaló la FGR.

La dependencia apuntó que, en mayo, se cumplimentó orden de aprehensión contra Luz María 'S' y Marco Antonio 'M', quienes posteriormente fueron vinculados a proceso por el mismo delito.

Con información de El Heraldo