Caen tres presuntos asesinos de la periodista Lourdes Maldonado

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que en el transcurso de ayer y la madrugada de este miércoles fueron detenidos tres presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido el pasado domingo 23 de enero en Tijuana, Baja Califiornia.

“De acuerdo con la investigación encabezada por el fiscal especial del caso y el fiscal general de Baja California se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar órdenes de aprehensión y actos de persecución, así como solicitar órdenes de cateo al juez de control”, agregó la funcionaria durante su intervención en la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

Destacó que la captura de los sospechosos se debió la labor interinstitucional del gobierno estatal encabezado por María Pilar Ávila, junto con la Secretaría de Gobernación, la Sedena y la Semar, así como la Coordinación Nacional Antisecuestros y el Centrp Nacional de Inteligencia.

Rosa Icela Rodríguez agradeció a vecinos y ciudadanos por apoyar con información en video y con datos que permitieron dar con los presuntos asesinos.

“Continúan las investigaciones para dar con los responsables de este lamentable crimen”, sostuvo.