Califica AMLO al Departamento de Estado de EU de 'bodrio'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, se lanzó en contra de autoridades del Departamento de Estado de la Unión Americana, al cual tildó de "bodrio", ello tras la publicación de su informe sobre delitos y violaciones a derechos humanos que ocurren en México. 

En su mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que es un “departamentito” que utiliza la calumnia para atacar a su gobierno con mentiras sobre la práctica de varias actos violentos y violaciones de las garantías individuales en el país. 

Indicó que dentro del Departamento de Estado se maneja una política añeja y anacrónica de querer meterse en la vida pública de otros países. 

"¿Con qué derecho? Es una violación flagrante al derecho internacional. ¿Por qué tienen que intervenir? Pero, además, es un departamentito dentro del Departamento de Estado que protege al conservadurismo de América Latina, Caribe y el mundo, esa es su función", reprochó.  

López Obrador negó que en el territorio nacional haya torturas y masacres avaladas por el Estado y además dijo que su administración ha dejado de tener el monopolio de las agresiones y la represión a la sociedad como ocurría en el pasado. 

Apuntó que lo dicho en el informe no tiene sustento, porque solamente se mencionan a expertos, pero no hay evidencia de que lo que dicen sea cierto.   

IMCM