Califica AMLO a Lorenzo Córdova de 'farsante' y de no tener 'ideales'

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Para el mandatario Andrés Manuel López Obrador, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, no tiene “principios, ni ideales, es un farsante”. 

"No tiene problema de nada, él es un servidor público, desde mi punto de vista, sin principios, sin ideales, un farsante. No es, por cierto, el más malo de todo ese grupo, hay otros peores", indicó en su matutina en Palacio Nacional. 

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo federal se dan luego que Córdova Vianello y Ciro Murayama Rendón, también consejero del INE, ratificaran ayer en la presentación de su libro “La Democracia no se toca”, que se sumarán a las acciones legales para frenar el denominado 'plan B' de la reforma electoral, que por ahora permite a funcionarios públicos hacer promoción de candidatos. 

Aunado a esto, ambos servidores públicos pidieron a los ciudadanos que se “rebelen” e interpongan amparos contra estas modificaciones a las leyes. 

“Yo lo lamento mucho, porque conocí a su papá (de Córdova Vianello), fuimos amigos y compañeros, un hombre extraordinario, pero así suele pasar con los hijos, con los nietos, acuérdense del hijo de (José María) Morelos y así muchos otros casos. Él no tiene ideales, no tiene principios y también demuestra que no los grados, los títulos, son sinónimo de cultura, porque él hasta creo que tienen doctorado y es un racista, como muchos otros”, reiteró López Obrador. 

Afirmó que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declara inconstitucional su "plan B", no pasa nada, pero sería "una manchita más al tigre".

“Estarían avalando salarios estratosféricos, pero los mismos ministros estarían violando la Constitución porque ganan más que el Presidente”, remató.

IMCM