Califica AMLO a Santiago Nieto de profesional recto, pero no pueden tolerar extravagancias

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Continúa la polémica en torno a la salida de Santiago Nieto Castillo, al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que éste es un abogado profesional y recto, pero “no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana”.

Desde el 29 Batallón de Infantería, en Colima, donde este jueves se realizó la mañanera, el mandatario reiteró que el cambio en la titularidad de la UIF, la cual ahora es presidida por Pablo Gómez Álvarez, no tiene que ver con la confianza que le tiene a Nieto Castillo, sino con las extravagancias, dado que esto le restaría autoridad al gobierno federal.

Nuevamente, López Obrador dijo que como decía el expresidente Benito Juárez García, “el funcionario público tiene que aprender a vivir en la justa medianía”.

“Santiago Nieto es un abogado profesional, recto, le tenemo muchos respeto pero no podemos tolerar ningún acto de extravagancias, ningún acto que vaya en contra de la austeridad republicana. Es Juárez: el funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía, nada de lujos, extravagancias, porque la gente está harta de eso”, enfatizó.

NO QUIERE DAÑOS A LA 4T

López Obrador advirtió que su gobierno no tolerará ningún acto que vaya contra la austeridad republicana, ni que afecte a la “cuarta transformación del país”, además agregó que “si queremos comportarnos de otra manera lo podemos hacer, pero no en el servicio público”.

Acerca de que si Nieto Castillo podría ocupar en el futuro otro cargo en la administración pública federal, el jefe del Ejecutivo aclaró que deberá pasar tiempo.

El ahora extitular de la UIF renunció luego de su boda en Guatemala el pasado sábado con la consejera del INE, Carla Humphrey; “no se puede estar en un cargo para combatir la corrupción y no contar con buena fama pública”, apuntó López Obrador.

IMCM