Califica Ricardo Anaya decreto para blindar proyectos como autoritario

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial del PAN en 2018, criticó el decreto con el que el gobierno federal blinda los megaproyectos de su mandato, al considerarlos un asunto de seguridad nacional.

En su video habitual video semanal, el panista aseguró que se trata del “acto autoritario más grave en lo que va del sexenio”, dado que atenta contra la transparencia de los recursos que millones pagan con sus impuestos.

Anaya Cortés subrayó que “el decreto es una prueba más de que a López Obrador no le importa el medio ambiente y es una burla a las leyes”. 

Indicó que esta clase de acciones corresponden a dictadores, porque así es como se han destruido democracias bajo el argumento que es por la seguridad de los bienes de la nación.

Señaló que es falso el argumento presidencial de que nadie esté por encima de la ley y ejemplificó que López Obrador ahora publica un decreto para evadir la rendición de cuentas y que no se conozcan los montos de los megaproyectos sexenales. 

“Pero con este decreto, ahora nadie podrá ver las cuentas de sus obras por cinco años. ¿Por qué alguien haría algo así? ¿Deveras crees que quieren esconder las cuentas porque son demasiado buenas para enseñarlas?”, recriminó el político queretano.

Y que en aras del “bien del pueblo” —como presume López Obrador que es el acuerdo— Anaya Cortés apuntó que quiere creer que la ilegalidad del acuerdo presidencial salga a la luz.

IMCM