Captan a López-Gatell Ramírez de visita a Oaxaca en Día del Trabajo

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud, visitó Oaxaca este fin de semana por segunda ocasión desde que inició la pandemia de la Covid-19, donde degustó de la gastronomía local, según informan varios medios de circulación nacional.

De acuerdo con el rotativo, el funcionario asistió al restaurante “Las 15 letras”, ubicado en el centro histórico de la capital de dicha entidad, donde estuvo acompañado de una mujer y un niño.

Trasciende que en ese sitio comió mole negro, tomó mezcal y saludó a la cocinera tradicional Celia Florean, con quien se tomó una fotografía que se difundió a través de redes sociales.

Según fotografías, tanto el subsecretario como las personas que lo acompañaban, no utilizaban cubrebocas.

Basta recodar, que el miércoles pasado, López-Gatell Ramírez acudió a la mañanera con “un catarro común”, en ese momento enfatizó que "me encuentro bien, tengo un catarro común. No todo es covid-19".

Aunado a la polémica en la que se ha visto inmiscuido, el 10 de marzo pasado, horas antes de que confirmara que todavía estaba enfermo a SARS-CoV-2, en redes sociales se difundió que se le vio paseando por la colonia Condesa de la Ciudad de México.

También, en enero, fotografías evidenciaron que López-Gatell Ramírez vacacionó en Zipolite, Oaxaca, a pesar de sus constantes llamados a no salir si no era necesario, dado que la infección aún sigue latente.

IMCM