Captura Sedena en Jalisco a Rosalinda 'N', esposa de 'El Mencho'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Rosalinda “N”, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue aprehendida por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Zapopan, Jalisco.

“En una acción realizada el 15 de noviembre del 2021 personal del Ejército mexicano, en colaboración con la FGR y con el Centro Nacional de Inteligencia cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Rosalinda “N” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita de un grupo de la delincuencia organizada”, se lee en un comunicado difundido por la dependencia.

Con base en el texto, se asegura que mediante la planeación y puesta en marcha de actividades de inteligencia se logró su ubicación, identificación y detención, “lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en Jalisco”.

La arrestada esta señalada de operar recursos financieros ilícitos de dicho grupo de la delincuencia organizada. Además, su arresto se llevó a cabo en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia.

Trasciende que la mujer fue trasladada al Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río, Morelos. 

La mujer había sido detenida en mayo de 2018 en ese mismo municipio, tras ser acusada de delincuencia organizada y lavado de dinero, aunque salió de la cárcel tres meses después, luego de pagar una fianza de de alrededor de 78 mil dólares.

IMCM